Hola amig@s!!
Hoy os traemos unos cuantos tips muy útiles para mejorar vuestra técnica en la pista de padel. Ya que muchos seguramente no tenéis tiempo para andar tomando clases y realmente cuando vais a jugar es para echar un partido, así que seguid las recomendaciones que os dejamos a continuación para que la próxima vez que juguéis lo hagáis con más estilo:
1. EL CALENTAMIENTO
El peloteo inicial y el calentamiento antes de hacer deporte es fundamental, no solo prevenimos posibles lesiónes como tirónes o roturas fibrilares sinó que cogemos un poco más de calor y elasticidad que prepararán nuestros reflejos para el inicio del partido.
Es importante calentar de 5 a 10 minutos antes de empezar, y no solo en el padel, también en cualquier otra disciplina deportiva.
2. ENTRENA TU LADO MÁS DESENTRENADO
A todos nos ocurre que tenemos un lado con el que golpeamos mejor y otro que nos cuesta más. Es habitual que nos cueste un poco más el revés, aunque no tiene porque. Sea como sea si quieres mejorar tu nivel con la pala debes practicar un 20% más con el lado malo.Recuerda; el buen jugador es el que domina todos los golpes del juego.
3. ALINEATE CON TU PAREJA
Ésta técnica es opcional, aún que os recomiendo que la probéis aún que sea para conocer diferentes modos de compenetración en el juego.
Es sencillo, tras el saque la pareja debe alinearse arriba de la pista, posicionándose uno a la misma altura del otro para no dejar un vacío entre ambos y cubrir el tiro diagonal.
4. EL ENTRENAMIENTO CON CANSANCIO
Ponte las cosas difíciles y cuando llegue el partido serán más fáciles. Igual que muchos futbolistas corren en la arena de la playa para sumar una resistencia extra a su entrenamiento tu también puedes hacerlo. Trata de hacer 20 o 30 minutos de cardio moderado antes de tu entrenamiento, incluso puedes valerte de los clásicos pesos adicionales para tobillos y muñecas para sumarle resistencia a tus horas de entrenamiento.
5. JUEGA TORNEOS
En los torneos experimentarás sensaciones que no tendrás en los entrenos o en los partidos con amigos. La presión o el estado psicológico para el que te predispones durante una competición (aún que sea amateur) te ayudará a concentrarte de una forma más intensa y a autoexigirte un poco más de lo que darías en otra situación.
6. DEVUELVE SIEMPRE EL SAQUE
No te la juegues, mentalizate de devolver siempre el primer tiro, propón la acción y juega agresivo.
7. EVITA LA MITAD DE LA PISTA
Sencillamente es una zona inadecuada porque no te permite ni atacar ni defender correctamente. Sé rápido en la subida y la bajada, pero juega sólo en dos posiciones; detrás y delante.
8. JUEGA BOLAS LENTAS
Con esto nos referimos a que utilices la bola lenta cuando estés en una posición inadecuada. Ésto te dará tiempo para recolocarte en tu posición correcta.
9. NO FUERZES
Te conoces bien y conoces tu nivel. Ten claro lo que sabes hacer y lo que no. No fuerzes a hacer cosas que no te salen durante los partidos, para practicar están los entrenos.
10. VARÍA TUS RIVALES
Juega con diferentes personas, así variaás de niveles y técnicas lo que te ayudará a ser más polivalente.
Y finalmente, personaliza tu pala!